Acerca de nosotros

About Us Location Appointments Forms
Acerca de Nosotros Contactenos Citas Formularios

Crossroads Community Acupuncture es una empresa social comprometida a romper las barreras a la atención de salud en la región fronteriza. Nuestra visión es de usar la acupuntura para construir la comunidad para diversos grupos, por lo que la gente de diferentes clases y culturas se sientan cómodos para compartir el espacio de la clínica.

Preguntas Mas Frequentes

¿Qué es la Acupuntura?

La acupuntura es la inserción de agujas suaves y finas como pelo en puntos específicos del cuerpo. Los puntos de acupuntura están unidos entre sí mediante un sistema de meridianos que atraviesan todo el cuerpo. La estimulación de los puntos y meridianos ayuda a restablecer el equilibrio natural del cuerpo para que pueda empezar a curarse a sí mismo.

¿Qué es la Acupuntura Comunitaria?
Crossroads sigue el modelo de mas de 200 clínicas de Acupuntura Comunitaria en EE.UU. Queremos que la gente común en la región de Las Cruces pueda recibir la acupuntura con frecuencia y comodidad, a un costo que sea práctico, y lo hacemos de varias maneras:

  •     Honorarios basada en una escala variable de pago entre $16 a $41, paga lo que puede
  •     No hay necesidad de traer un comprobante de ingreso
  •     No es necesario una cita
  •     Miembros de la familia o amigos son bienvenidos a venir con Ud sin cita
  •     No es necesario desnudarse, puntos distales serán seleccionados en el brazo, la pierna, y la cabeza
  •     Bilingüe Español-Inglés acupunturistas

Vídeos en español sobre la Acupuntura Comunitaria

  • Un video en español en lo que sale entrevistas con clientes en una clínica de Acupuntura Comunitaria en Seattle, Washington:  http://www.youtube.com/watch?v=-nxcjNQ6HrM&feature=youtu.be
  • Un video (traducido de inglés a español) que ofrece una introducción a la Acupuntura Comunitaria.  http://www.youtube.com/watch?v=qYo-nzGAfXE

¿Por que trata en un ambiente comunal?

La mayoría de acupunturistas en los EE.UU dan tratamientos en cuartos privados. En Crossroads Community Acupuncture los tratamientos se dan en un grupo, como es la costumbre en Asia.  En nuestra clínica usamos grupos de sillas que se reclinan en un espacio abierto. El uso del espacio comunal ofrece varios beneficios: es fácil traer y tratar a familias y amigos a la misma vez y compartir la experiencia del tratamiento en grupo aumenta el efecto del tratamiento individual. Este estilo de acupuntura deja que nuestros pacientes descansen con las agujas por un tiempo extendido. La dosis ‘correcta’ de acupuntura depende del individuo. Todos aprenden después de unos tratamientos cuanto tiempo necesitan. Algunos necesitan sólo veinte minutos mientras otros necesitan una hora. Muchos se duermen y despiertan bien descansados.

¿Por que cobran $16 – $41?

No creemos que la acupuntura debería ser un lujo.  Mas bien, queremos que la gente de los ingresos ordinarios puedan acceder a nuestros servicios.  Nuestro $ 16 – $ 41 sistema de ¨escala variable¨ está diseñado para hacer que nuestros servicios este al alcance de la clase media de la zona de Las Cruces, muchos de los cuales de otra manera no tendrían la capacidad de pagar las tarifas de los acupunturistas.  Ud decide lo que puede pagar por su tratamiento.

También nos damos cuenta de que la mayoría de las comunidades en los dos lados de la frontera no tienen acceso a ninguna acupunturistas, y mucho menos una clínica de Acupuntura Comunitaria.  CCA se ha comprometido  de reducir a esas disparidades mediante de capacitar a otros grupos asociados en la fronteriza de establecer sus propias clínicas gratuitas y bajo costo en los pueblos y colonias por la frontera de MX-EEUU.  Queremos que la comunidad de Las Cruces puedan apoyar a sus esfuerzos.

Muchas clínicas de Acupuntura Comunitaria cobran $15-$40 por tratamiento.  Crossroads va a cobrar $1 mas en nuestra escala de pago, y vamos a invertir $1 de cada tratamiento en la expansión de clínicas gratuitas que ahora proveen servicios dentro de comunidades empobrecidas por la fronteriza.

¿La acupuntura duele?

La acupuntura es relativamente indolora. Algunas personas son más sensibles a las agujas que otras. Los pacientes a menudo informan que se sienten un dolor sordo, calor o una ligera comezón alrededor de la aguja. Agujas de acupuntura son estériles, desechables, fabricados en acero inoxidable quirúrgico.

¿Qué puede la acupuntura tratar?

La acupuntura es un método seguro y eficaz de tratamiento para muchas enfermedades comunes.   Mucha gente vienen para los tratamientos de acupuntura para los dolores del cuerpo y las enfermedades  crónicas relacionados con el estrés.

La acupuntura no es una cura para ninguna enfermedad, pero muchas instituciones de salud internacional y de EEUU han dado la aprobación de la acupuntura para tratar un amplio de diferentes enfermedades físicas y psicológicas.

A continuación, debajo hemos extractado unos de estas aprobaciones

La Organización Mundial de la Salud 

En 2003, la Organización Mundial de la Salud publicó una revisión de los ensayos clínicos sobre la acupuntura para diversas enfermedades, y concluyó que más de 100 enfermedades y trastornos que la acupuntura podría usarse para tratar. Éstos incluyen la depresión, rinitis alérgica, mellitis diabetes, asma, dolor de cabeza, dolor de espalda, insomnio, artrosis, hipertensión, dolor de garganta y muchos más. Aquí está el enlace a la aprobación de la OMS de la acupuntura: http://apps.who.int/medicinedocs/pdf/s4926e/s4926e.pdf

Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) y el Departamento de Defensa (DoD), EEUU

“Los pocos estudios sobre la acupuntura disponibles se hicieron bien y demuenstran una tanta mejoría significativa en estrés postraumático y trastorno de estrés postraumático, y la sintomatología asociada. Un mayor número de estudios existentes afirmam la eficacia final de la acupuntura en el tratamiento del dolor, el insomnio, la depresión, y el abuso de sustancias.”  Fuente:  Directrices de la Práctica Basada en la Evidencia, Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) y el Departamento de Defensa (DoD) de EE.UU. (2010) Downloaded 26 Feb 2012 from http://www.healthquality.va.gov/Post_Traumatic_Stress_Disorder_PTSD.asp

Personal de Crossroads Community Acupuncture

Ryan Bemis es un acupunturista certificado a nivel nacional, y es autorizado para ejercer por el estado de Nuevo México de proveer acupuntura y medicina hierbal. Ryan Bemis tiene más de 10 años de experiencia en salud comunitaria con jóvenes y adultos en Nicaragua, EE.UU, y México.

Durante los últimos 5 años, Ryan ha trabajado como un consejero para Central City Concern en Portland, un gran programa de salud que usa la acupuntura como un tratamiento central para tratar a las personas sin hogar y clientes con las enfermedades psiquiátricas y las adicciones y también como un escritor y consultor de políticas publicas para la Asociación Nacional de Acupuntura de Desintoxicación (NADA). Tiene una Maestría de Oregon College of Oriental Medicine, donde se internó en un acupunturista en las programas de VIH, adicciones, y salud mental en Portland, Oregon.

Actualmente, Ryan es coordinador de talleres de auriculoterapia y ofrece apoyo para varias clínicas comunitarias y gratuitas en México. Cumplió su educación como un Acupunture Detoxification Specialist (ADS) en el Hospital Lincoln en el Bronx, NY.

Mateo Bernal hizo sus estudios de Medicina China en el Oregon College of Oriental Medicine, y ha estado practicando acupuntura desde el 2009. Apenas en diciembre decidio venir a vivir aqui en Las Cruces, y esta muy feliz de poder trabajar aqui en la clinica Crossroads.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: